Total: 0,00
Total: 0,00

Realizar el mantenimiento de nuestra piscina no siempre resulta tarea fácil. Hay que conseguir que el agua sea transparente y esté limpia y desinfectada, y para ello te damos unos sencillos consejos.

El 80% del éxito del mantenimiento de la piscina depende del filtro y de la bomba. El filtro debe estar correctamente dimensionado para los m3 de la piscina, con la carga de arena o vidrio filtrante en buen estado, y la bomba debe ser acorde al filtro y estar limpia de toda clase de residuos.

Otra parte importante es el pH y la alcalinidad. Para que los productos químicos que vamos a añadir a la piscina sean totalmente efectivos, hay que medirlos y regularlos correctamente. De no hacerlo así, consumiremos más productos químicos y nos resultará bastante difícil mantener el agua de nuestra piscina. Si aún no lo tienes, hazte con un medidor de pH y cloro y asegúrate de que tu piscina se encuentre entre estos valores:

pH entre 7,2 y 7,6

Alcalinidad entre 80 y 125

El porcentaje restante corresponde al desinfectante, ya sea cloro para piscinas, bromo, oxígeno, cloración salina, etc…

 

Pasos para realizar el mantenimiento de la piscina

  1. Mira que el filtro de tu piscina esté bien dimensionado y se encuentre con la carga filtrante en perfectas condiciones. Recuerda que la arena de sílex se degrada y se apelmaza, y se recomienda su sustitución cada 5 años aproximadamente. Si te toca cambiarla aprovecha para poner vidrio filtrante ya que nos proporciona más ventajas que la arena de sílex. Al ser un producto no poroso ni se apelmaza, no hace falta sustituirlo dentro de 5 años, sino que dura lo mismo que el filtro. Cada vez que hacemos un lavado a contracorriente, tiramos a vaciado unos 8 litros de agua aproximadamente y algo de arena o vidrio filtrante. Al tener vidrio filtrante, solo tenemos que quitar la tapa y rellenar hasta el nivel deseado cuando sea necesario.

 

  1. Comprueba que la bomba de tu piscina funcione correctamente y esté calculada para el filtro de tu piscina. Debes limpiar de forma regular el pre-filtro de la bomba, así te aseguras que entre el caudal de agua necesario en el filtro.

 

  1. Mide y regula de forma regular el pH y la alcalinidad de tu piscina, de esta forma todos los productos químicos que incorpores al agua de tu piscina, serán más efectivos.

 

  1. Incorpora un desinfectante para piscinas, ya sea cloro, bromo, oxígeno, cloración salina, etc…

Si realizas los puntos anteriores, te aseguras que tu piscina esté más sana y equilibrada este año, gastando menos en productos químicos.

 


 

¿Necesita más información?

Contacte ahora y le asesoraremos en lo que necesite.






    X