Total: 0,00
Total: 0,00

La depuradora es un elemento fundamental para mantener limpia el agua de tu piscina, ya que una mala elección de nuestro equipo de depuración puede hacer que la piscina tenga un mal mantenimiento durante todo el verano o durante todo el año. ¿Quieres saber de qué partes se compone? A continuación, te hablamos de todos sus elementos.

Filtro

Uno de los componentes más importantes de una piscina es el filtro, ya que se encarga de la depuración del agua para que esté apta para el baño y el contacto con la piel. Como cualquier aparato de mantenimiento, deberás elegir el filtro de tu piscina en función de tus necesidades.

El filtro de arena es la parte filtrante de la depuradora y en su interior caben unos 20 o 25 kg de arena. Cuando el agua pasa por el interior, la arena retiene las partículas sobrantes. El tamaño del filtro dependerá del volumen de tu piscina.

Bomba

La bomba es el motor que mueve el agua dentro del circuito de la piscina. Se encarga de la aspiración del agua y de la impulsión de nuevo a la piscina. Va conectado al filtro de arena, de modo que forma un conjunto y por tanto deben ser coherentes entre sí y bien dimensionados para el tamaño de tu piscina. La bomba es eléctrica y puede tener diferentes potencias.

Clorador salino

El clorador salino es el dispositivo que desinfecta el agua de la piscina mediante electrólisis de la sal. Es opcional, ya que cumple la misma función que el cloro a la hora de desinfectar el agua de bacterias, virus y gérmenes y regular el pH. Va conectado con una sonda a la tubería de la depuradora y mide el nivel de sal y pH.

Al principio supone una gran inversión económica, pero a largo plazo es más rentable ya que la sal tiene un precio menor que el cloro.

Circuito de la piscina

Es el conjunto de elementos y accesorios que llevan el agua desde el vaso de la piscina hasta la depuradora y la traen de vuelta a la piscina. En este apartado entran las boquillas de aspiración, de impulsión y de fondo de la piscina, junto con los skimmers, así como la boquilla para conectar el limpiafondos hidráulico.

Caja semienterrada o enterrada

Es el compartimento donde se alojan todos los componentes de la depuradora. Es estanco y permite salvaguardar los componentes eléctricos de la humedad. Se puede enterrar al mismo nivel de la piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select more than one item for comparison.
X